POLITICA
Elecciones 2021

Después de esquivar la indagatoria, Mauricio Macri se muestra con Vidal y viaja al interior

Compartirá este jueves una actividad con voluntarios junto a la candidata porteña, en la primera actividad juntos de cara a la elección del 14 de noviembre. El viernes, el ex presidente viaja a apoyar a los referentes de Santiago del Estero. El 28 de octubre, nueva citación a indagatoria.

Macri en campaña 20211020
Macri en campaña | AGENCIAS TELAM-NA.

En medio de la polémica judicial por haber recusado al juez y evitado así la declaración indagatoria, el ex presidente Mauricio Macri se volverá a meter de lleno en la campaña electoral con actividades en la Ciudad junto a María Eugenia Vidal pero también con una mini gira por el interior. 

El viernes, según informaron desde su entorno, Macri tiene previsto viajar a Santiago del Estero y, luego, a Misiones. Allí, buscará apoyar a la dirigencia de Juntos por el Cambio que tiene realidades bien distintas. En la primera, este 14 de noviembre la oposición tendrá el desafío de enfrentarse al aparato del gobernador Gerardo Zamora, que suele ganar siempre con valores cercanos o por encima del 70%. 

En las PASO, el Frente Cívico ganó con el 55% de los votos, contra 15% de JxC. La expectativa opositora es crecer para poder meter un diputado, aunque también reconocen que la contienda será distinta porque en las generales también se vota a gobernador. En Santiago, está previsto que tenga un “acto 360” (como conocen en el PRO a los eventos con un escenario circular en el medio del estadio), y también encuentros con jubilados y con jóvenes. Apoyará las candidaturas de Facundo Pérez Carletti a diputado y de Natalia Neme a gobernadora.

Macri en campaña 20211020
Macri, junto a Lousteau y Bullrich en una actividad de Juntos por el Cambio.

En Misiones, en cambio, Juntos por el Cambio ganó la elección, fortalecido por una competencia interna entre cinco listas. Ahora, tendrán el desafío de mantener la unidad para repetir el resultado el 14 de noviembre. Este es uno de los argumentos que más repite el ex presidente en sus diálogos con dirigentes con los que se vió después de las PASO. De todas formas, no se confirmó aun si tendrá actividades de campaña allí o solo estará de paso.

Antes de la gira, sin embargo, Macri también le dedicará tiempo a la agenda porteña. Con un fuerte hermetismo sobre cuál será la actividad que compartirán, el ex presidente volverá a mostrarse con Vidal. Será a las 11, en un encuentro con voluntarios.

Macri en campaña 20211020
Santa Fe fue uno de los lugares que visitó en la previa de las PASO, pero su candidato perdió.

La vez pasada, en la campaña para las PASO, sucedió lo mismo en lo referido a la difusión del evento, al punto tal que se había filtrado que un encuentro con padres que pelearon por el regreso a la presencialidad en las escuelas se había difundido que sería en un lugar y terminó siendo en otro.

La agenda proselitista del ex presidente se dispara 48 horas después de su regreso al país y luego de la polémica por no haberse presentado en la declaración indagatoria en Dolores donde se investiga el supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Su abogado, Pablo Lanusse, se presentó antes de la hora señalada y presentó dos escritos. En el primero pidió la recusación del juez Martín Bava alegando dos cuestiones: prejuzgamiento y “temor fundado de parcialidad”. En el segundo, solicitó suspender la audiencia de este miércoles hasta que se resuelva la recusación.

El magistrado, en la misma jornada, rechazó la recusación y fijó una nueva fecha de citación para el jueves 28 de octubre, indagatoria a la cual Lanusse ya anticipó que se presentará. Será una campaña que lo tendrá a Macri activó para apoyar a los candidatos de JxC pero también con una situación judicial que lo hará debutar en una indagatoria como ex presidente.