POLITICA
De la Rosada al Palacio de Hacienda

Después de homenajear a “El Tío”, Cristina vaticinó “récord de récords” para la marcha de la economía

Primeropresentó la escultura de Cámpora y de inmediato cruzó al Ministerio de Economía. Adelantó los números del superávit. Galería de fotos.

1113bustocampora468
| Nstor Grassi

"Récord de récords" es lo que espera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de los números de la economía durante el último año. La jefa de Estado adelantó este mediodía que el superávit comercial (que será anunciado en los próximos días en forma oficial) creció "casi 40 por ciento" entre octubre del año pasado y el mismo mes de 2008.

En un acto en el Ministerio de Economía, Cristina señaló que el superávit alcanzado al 31 de octubre fue de 11.376 millones de pesos, "treinta y pico, casi cuarenta por ciento de aumento interanual". Y agregó: "Calculamos que este año va a ser récord de récords".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No tenemos que equivocarnos". En medio de los anuncios, Fernández de Kirchner dijo estar "segura" de que el país va "a cumplir el ciclo de crecimiento más importante" de sus 200 años de historia, pese a la crisis internacional, pero advirtió que para eso, "no tenemos que equivocarnos".

"No tenemos que equivocarnos ninguno: ni nosotros, los funcionarios, ni los señores empresarios, ni tampoco los trabajadores", alertó la jefa del Estado, según la agencia DyN. En ese sentido, aseguró que "si ninguno de los tres nos equivocamos y podemos articular los esfuerzos inteligentemente, a los argentinos nos va a seguir yendo como nos ha ido en estos últimos cinco años y medio".

Homenaje a "El Tío". Antes del acto en el Palacio de Hacienda, la Presidenta encabezó la ceremonia de emplazamiento de la escultura de Héctor J. Cámpora. Allí señaló que "El Tío" (como lo llamaban los militantes de la Juventud Peronista) representó la "identidad" de una generación y la "lealtad al fundador del Partido Justicialista, Juan Perón".

Camporá gobernó el país por 49 días entre el 25 de mayo y el 13 de julio de 1973 previo al regreso al país de Perón desde su exilio en España. Esta mediodía, en una emotiva ceremonia en el histórico Salón de los Bustos de la Casa Rosada, la Presidenta estuvo acompañada de Néstor Kirchner, quien se ubicó con el resto de los presentes.

Finalmente, sobre la críticas que se esgrimen contra Cámpora, Fernández de Kirchner advirtió que "va a pasar todavía un tiempo más de la historia hasta que podamos sentarnos todos a analizar ese momento tan particular en la vida de los argentinos". Y al respecto agregó: "Exige mucha inteligencia, mucha apertura para no recurrir a juicios apresurados, y en la mayoría de los casos, mediocres".