POLITICA

Después de la reunión, el campo volvió a criticar la Ley de Medios

Buzzi y Biolcati arremetieron contra la normativa que tratará el Senado el viernes. Un dirigente rural le pidió a Jenefes que vote en contra o renuncie.

default
default | Cedoc

Tras reclamar respuestas concretar y mostrarse cautos a la hora de hablar de un nuevo comienzo en la relación campo-Gobierno, los dirigentes de la Mesa de Enlace volvieron a arremeter contra la Ley de Medios que el Senado debatirá el viernes. Ya ayer, en un comunicado, la Mesa de Enlace había manifestado su rechazo a le Ley, cuestionando el apuro oficial por sancionarla.

Eduardo Buzzi dijo no entender la premura del bloque del Frente para la Victoria por aprobar la ley y sostuvo que es una legislación que debe salir por "un amplio consenso". " La ley debe ser tratada por la sociedad del presente, esa sociedad se votó el 28 de junio, y no por el Congreso del pasado, usado para las venganzas", lanzó.

Hugo Biolcati secundó las palabras de Buzzi y señaló que sus discrepancias con la nueva Ley de Servicios Audiovisuales las expresa como un ciudadano común y no desde su lugar de dirigentes agropecuario. Por su parte, hoy, el entrerriano Alfredo De Angeli, participará de la marcha convocada por el rabino Sergio Bergman.

El más duro y radicalizado de los ruralistas que criticó la Ley fue el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, quien se dirigió puntualmente al senador jujeño Guillermo Jenefes. "Señor senador, ni lo dude. Tiene la oportunidad de votar contra este proyecto de ley. En caso contrario, renuncie, porque es preferible no tener poder antes que pisotear valores", sentenció.