POLITICA
PRIMERA DAMA Y FUNCIONARIA

Después de tildar al ministro de Salud de "babosa embarazada", la esposa de Capitanich juró en su lugar

La polémica Sandra Mendoza manejará a partir de hoy esa cartera. Mientras asumía, se produjeron serios desmanes en la capital chaqueña.

1114funcionarioschaco468
| Gobernacion de Chaco

Sandra Mendoza, la mujer que hizo todo lo posible porque su marido y gobernador, Jorge Capitanich, echara al ministro de Salud -al que alguna vez catalogó como más lento que "una babosa embarazada"- gritó cartón lleno. Esta mañana, la polémica legisladora juró como flamante ministra de esa cartera, junto a otros ocho funcionarios que llegaron al gabinete de "Coqui" para oxigenar la gestión a menos de un año de su asunción.

No fue un día normal en Resistencia: al mismo tiempo que se producía la jura de las nuevas autoridades, en la peatonal de la capital vendedores ambulantes se enfrentaron con la policía y empleados municipales en una verdadera batalla campal, en la que resultó apuñalado un periodista del diario Norte que está en estado delicado, además de varias personas que sufrieron heridas leves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sandra Mendoza, conocida por su temperamento irascible y sus crudas críticas a los ministros de su marido, con quienes a partir de hoy compartirá Gabinete, venía reclamando cambios en el área de salud desde hace ya varios meses. Tildó de "inútil" e "inepto" a su antecesor, Oscar Holzer, a quien también llamó "babosa embarazada" y apuntó por obstaculizar la labor del director del Hospital Perrando, Mario Slimel, quien también es su médico personal.

Lo que si aportará Mendoza al Gabinete de Capitanich es un trato directo con los ciudadanos, a quienes recibía semanalmente en su despacho de legisladora provincial. A pesar de ello, Sandra no dejó un buen recuerdo por la Cámara, ya que en varias oportunidades se salió de sus casillas, rompió todos los protocolos y, después de bañar en insultos a otro legisladora, casi se va a los golpes, de no ser por la intervención de otros colegas.

No fue la mejor oxigenación para el gobierno de "Coqui", como se conoce a Capitanich, ya que los incidentes empañaron el acto. Es más, en sus primeras declaraciones a cargo del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el flamante ministro, Oscar Peppo, deslindó responsabilidades en torno a la violencia que se vivió y lanzó: "Es llamativo, pero tengo la impresión de que nos quisieron tirar un muerto", informa el sitio DataChaco.com.

Lo concreto es que uno de los protagonistas que fogoneó los episodios virulentos de esta mañana en la peatonal fue Juan "Pelado" Rossi, un dirigente del PJ muy cercano a Capitanich. "Asumiendo las nuevas autoridades, y en un momento en el que el gobernador fortalece el diálogo, oh, casualidad, en ese momento se generan estas circunstancias", marcó Peppo, deslizando que el episodio fue armado.