POLITICA
El conflicto Gobierno-campo en Chaco

Después del embate de piqueteros oficialistas, ahora el ex de Carrió recibió los reclamos de Barrios de Pie

Integrantes de ese movimiento social entregaron a Enrique Santos, titular de la SRA chaqueña, una carta abierta en la que se exige "el levantamiento del lock out patronal". Galería de fotos

0602barriospie468
| Miguel Angel Romero

Después de haber resistido la semana pasada los embates de los piqueteros afines a Jorge Capitanich, hoy fue el día del encuentro con los piqueteros de Barrios de Pie para el ex marido de Elisa Carrió, Enrique Santos, titular de la Sociedad Rural chaqueña.

Los piqueteros se presentaron hoy en la sede de la Sociedad Rural en Resistencia para entregar a su titular una carta abierta, en el marco del conflicto entre el Gobierno y el campo por las retenciones móviles a las exportaciones de granos.

La carta solicita "el inmediato levantamiento del lock out patronal que tanto daño ha provocado a nuestra patria". En la misiva se acusa al sector agrícola por el desabastecimiento y la inflación: "Sabemos que son conscientes del desabastecimiento que generan y la inflación que esto ocasiona en productos de primera necesidad(...)".

Santos no pudo lograr formar una mesa de diálogo: los piqueteros se rehusaron a ingresar a la sede ruralista, y simplemente entregaron la misiva al titular antes de retirarse del lugar.

"Si no levantan el lock out, indudablemente el objetivo real que persiguen es defender a ultranza y mezquinamente las súper ganancias de la soja, sin importarles los daños que eso significa para el resto de la sociedad", concluye la carta entregada a Santos.

El ex de Carrió resiste estoicamente los embates en la provincia gobernada por Jorge Capitanich, el gobernador que hace un par de días ofició de "vocero" del PJ, al leer el comunicado del Partido en el que se calificaba de "agoreros y golpistas" a los hombres del campo.