POLITICA
sequa y polmica

Después del "salteo" de Moreno, Cristina ordenó que se coordine la ayuda con gobernadores e intendentes

Randazzo dijo que es para que los productores "sientan que el Gobierno está de su lado". ¿Tirón de orejas para el secretario de Comercio?

0420moreno468
| Cedoc

Cristina Fernández ordenó hoy que se coordine la ayuda a los productores afectados por la sequía, luego que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, hiciera lo propio "salteando" a las autoridades correspondientes.

La Presidenta ordenó coordinar con gobernadores e intendentes de las zonas de sequía la entrega de ayuda oficial para los productores afectados, que consistirá en la distribución de forraje y maíz para sus ganados, informó la agencia DyN.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el pedido presidencial es para que los productores "sientan que el Gobierno está al lado de ellos y que vamos a colaborar" con la situación y que también existe "el compromiso de defender a la producción agropecuaria".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Que tengan el convencimiento de que el gobierno nacional es sensible a este reclamo, que estamos colaborando con todas las provincias que han tenido este problema de la sequía. Ya se han transferido 254 millones de pesos", subrayó el ministro. No obstante, el Gobierno no confirmó una posible puesta en marcha de una declaración de emergencia agropecuaria para las zonas afectadas o de un plan acorde con la situación.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo al respecto que la ministra de la Producción, Debora Giorgi, está "haciendo el seguimiento de todas las resoluciones de emergencia" agropecuaria ya dictadas, para analizar los nuevos pedidos de productores agropecuarios, intendentes y gobernadores.

Massa dijo que ante la sequía "la presienta Cristina Kirchner tomó la decisión de profundizar el apoyo con programas de asistencia a los más perjudicados que se van a canalizar con intendentes y con el formato institucional que permita asistir con alimentación al ganado".