POLITICA
habra sido por peleas entre kirchneristas

Destruyen dos locales del Frente para la Victoria

A piedrazos fueron rotas las ventanas de una unidad básica de Peralta en Río Gallegos. En Pablo Nogués, atacaron la sede del concejalLuis Vivona. Acusan del ataque a otro sector peronistadel actual intendente.

0926unidadbasica2468
| Gentileza Luis Vivona

El gen peronista de la campaña electoral desenfrenada para llegar a ocupar un cargo público cueste lo que cueste parece revivir a poco más de un mes de los comicios nacionales, provinciales y legislativos del 28 de octubre.

Lejos de la política del atril, o de la presentación de plataformas con propuestas, las internas que sacuden al kirchnerismo en todas la provincias, se despertó hoy en Río Gallegos, ciudad natal del presidente Néstor Kirchner, y en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En la capital santacruceña tres piedrazos terminaron con los ventanales del local de la unidad básica del Partido Justicialista “Santa Cruz somos todos”de calle San Martín 949, según reveló la agencia de noticias OPI Santa Cruz.

Esta madrugada los integrantes del local partidario que lleva como candidato a la gobernación por el Frente Para la Victoria Santa Cruz (FPVS) al actual gobernador Daniel Peralta descubrieron que la sede fue atacado por desconocidos que tiraron piedras sobre los ventanales rompiendo los vidrios que dan a la vereda.

Los militantes denunciaron el ataque en la comisaría 1º de Río Gallegos, aunque no pudieron identificar a los agresores. Por los violentos hechos, los efectivos policiales levantaron las actuaciones correspondientes y dieron comienzo a las investigaciones necesarias para ubicar testigos primero, y luego a los culpables.

El gen peronista también se recalentó en el conurbano bonaerense, donde el armado de listas de candidatos dejó a más de uno dirigente en disconformidad. Esta mañana, una docena de individuos irrumpieron en un local del Frente para la Victoria (FpV) de la localidad de Pablo Nogués, golpearon a un hombre que se encontraba allí, y luego rompieron muebles y apedrearon los vidrios de las ventanas.

El local atacado está ubicado en la ruta 197, a una cuadra de la avenida San Martín, en el partido de Malvinas Argentinas, pertenece a una agrupación que postula al concejal Luis Vivona a la intendencia del municipio.

En diálogo con perfil.com Vivona denunció que "tres camionetas de (Jesús) Cariglino con aproximadamente 12 o 14 persona a bordo, se bajaron en la puerta del local, golpearon a la persona que estaba adentro, rompieron todo lo que había adentro".

Tanto Vivona como Cariglino, actual jefe comunal de Malvinas Argentinas, acompañan al proyecto K en la provincia de Buenos Aires. Luego de una feroz puja política por encabezar las listas, la cúpula kirchneristas resolvió que los dos irán, por separado, con la boleta que lleva a Cristina Kirchner para presidente y a Daniel Scioli para gobernador.

Vivona se lamentó por los hechos y acusó a Cariglino de "ser el único intendente del planeta que gobierna bajo fianza, mandado a juicio oral por 29 hechos comprobados y en libertad por pagar 500 dólares, luego de estar preso por 14 días en noviembre de 2003".

"La única manera de parar el cambio es con golpes, es la impotencia del que no tiene más ideas",
advirtió y dijo que "esto no viene desde ahora, sino que este hombre (por Cariglino) nos tiene acostumbrados a golpear sin parar".

Personal de la comisaría tercera de Malvinas Argentinas, donde se denunciaron actuaciones por "daños y lesiones" identificó al hombre golpeado como Rubén Gutiérrez, quién debió ser asistido en el hospital zonal con heridas en el rostro, y lanzó una investigación para dar con los responsables.

En la entrevista con perfil.com el candidato a jefe comunal recordó que el sector que responde del ex duhaldista participó de las agresiones en las afueras del teatro de La Plata donde la senadora Kirchner lanzó su candidatura. Si bien Vivona no avaló la idea de una interna política, remarcó que "en Malvinas Argentinas la única banda la maneja el intendente, nosotros no tenemos prontuario".