POLITICA

Detienen a policía con el arma usada en los atentados a Bonfatti y al exjefe antidrogas

Un efectivo fue arrestado con la pistola Colt utilizada en los dos ataques en Santa Fe. Se fortalece la hipótesis de narcos "apoyados" por policías.

Bonfatti había apuntado contra los narcos. Franganillo, en cambio, dijo que no tiene "enemistad manifiesta con alguien".
| Cedoc

Un joven policía de la provincia de Santa Fe fue detenido por su presunta vinculación con el atentado que sufrió el gobernador Antonio Bonfatti en su casa y porque en su poder fue encontrada la pistola Colt que habría sido utilizado en ese ataque y también en el atentado a la casa de Alejandro Franganillo, exjefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe.

El detenido fue indentificado como Pablo E. de 29 años, que cumplía funciones en la Comisaria 10º. Un mes atrás, ese efectivo fue pasado a disponibilidad en el servicio luego de que protagonizara un incidente de tránsito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El uniformado fue detenido junto a otros dos hombres en el barrio Empalme Graneros a bordo de un Peugeot 206 que intentó escapar de un control de rutina montado por efectivos del Comando Radioeléctrico, que al revisar el vehículo secuestraron la pistola Colt calibre 11.25.

Las pericias posteriores sobre el arma determinaron una “alta compatibilidad” con algunos de los estudios de balística hechos a las 14 vainas servidas que los investigadores recogieron sobre la vereda de la casa de Bonfatti y sobre el asfalto de la calle luego del atentado.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, afirmó hoy en declaraciones radiales que en la investigación del hecho “va surgiendo la presencia de policías involucrados” y reiteró que la hipótesis de la pesquisa se encamina hacia grupos de narcotraficantes apoyados por algunos uniformados.

Pablo E. es el quinto arrestado por el ataque a la casa del gobernador Bonfatti, el 11 de octubre pasado, y los anteriores cuatro detenidos son Germán Ramírez, de 36 años; Manuel Martínez, 20; Saúl Sánchez, 24; y Emanuel Sandoval, 22, supuesto proveedor de las armas y las motos.

La jueza rosarina María Luisa Pérez Vara tenía previsto esta mañana tomar declaración al policía, que permanecía detenido en la cárcel de Piñero.

En el ataque armado a la Casa de Bonfatti hubo 14 disparos y tres balazos traspasaron las ventenas e ingresaron al living, donde Bonfatti estaba junto a su esposa y una empleada doméstica, aunque todos resultaron ilesos. Los casquillos recogidos afuera pertenecían a una pistola calibre 9 milímetros y otra, 11.25, que sería la encontrada ayer, informó la agencia DyN.