Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Tenían pedido de detención
viernes 29 diciembre, 2017

Detuvieron a dos manifestantes y a un policía por los incidentes en Congreso

Se trata de los militantes Javier Arakaki y Lucas Sauret; y del agente Dante Berisone, apresado por Asuntos Internos de Policía Federal.

Incidentes entre manifestantes y la policía Foto: AP
viernes 29 diciembre, 2017

Los manifestantes Javier Arakaki Lucas Sauret, quienes tenían orden de captura por los incidentes en inmediaciones del Congreso durante el debate de la reforma previsional, quedaron detenidos tras entregarse la noche del jueves. Lo mismo ocurrió con el efectivo Dante Berisone, apresado este viernes por Asuntos Internos de Policía Federal. 

Los militantes de izquierda que golpearon en el piso a un efectivo, identificado como Brian Escobar, se presentaron en el juzgado de Sergio Torres, magistrado que tiene a su cargo la investigación de los incidentes ocurridos en las afueras del Palacio Legislativo el pasado 18 de diciembre.

Escobar fue diagnosticado en el Sanatorio Güemes con "fractura del hueso temporal de cráneo, pérdida de audición del oído izquierdo, cortes en la nuca y frente, además de escoriaciones varias".

Además, el área de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina identificó al efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que pisó al cartonero Alejandro Gabriel Rosado con su moto, se trata de Dante Héctor Hugo Berisone, quien también quedó aprehendido.

Rosado, quien aseguró no haber participado de la protesta, contó que se había caído al piso tras recibir balazos de goma cuando la motocicleta (conducida por Berisone) lo pasó por encima, generándole una lesión en el pecho y una quemadura en la pierna.

Pedido de detención. El juez Torres ordenó el jueves la "inmediata detención" de los dos manifestantes y del efectivo policial que formaron parte de los incidentes ocurridos frente al Congreso, mientras se debatía la reforma previsional. 

El magistrado había pedido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que proporcione la identidad del agente que, según captaron imágenes de cámaras de seguridad,  "arroja varias veces un spray a escasa distancia y directamente al cuerpo y rostro de un adulto mayor que se encontraba solo y desarmado. La filmación fue difundida a través de las redes sociales.




Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.