POLITICA

Detuvieron a "Shakira", la mano derecha de Milagro Sala

Mirta Guerrero quedó presa tras declarar ante la Justicia en el Juzgado de Instrucción. También fue apresadaPatricia Jaldín.

Mirta Guerrero, conocida como "Shakira", mano derecha de Milagro Sala, fue detenida.
| Taringa

La militante de la Tupac Amaru, Mirta Rosa Guerrero, mejor conocida como "Shakira", se entregó a la Justicia hoy para declarar por una causa de amenazas y violación de domicilio en su contra.

La dirigente social y mano derecha de Milagro Sala quedó detenida junto con Patricia Jaldín, involucrada en la misma denuncia.

Ambas quedaron detenidas esta mañana, a pedido de la fiscal pedido Liliana Fernández de Montiel. Están que acusadas de violación de domicilio y amenazas, a raíz de una denuncia en su contra efectuada por cooperativistas.

Estaba previsto que tanto Guerrero como Jaldín sean trasladadas a la Seccional 49 de la Policía provincial, según informó el portal local Jujuy Al Momento.

Guerrero se presentó por su cuenta junto a sus abogados para analizar cuál era su estado procesal, tras haberse fugado de un allanamiento la semana pasada.

Además, pocos días atrás se difundió un polémico video que muestra a la dirigente de Tupac Amaru retirar polémicamente 14 millones de pesos del Banco Nación.

"Shakira" y "Pato" Jaldín estaban prófugas desde el jueves a la madrugada, cuando un operativo policial fue a allanar el "Galpón Recuperado" de la Tupac y ellas decidieron fugarse por una alcantarilla, según versiones judiciales.

Ahora el gobierno de Gerardo Morales investiga de la mano del fiscal de Estado de la provincia Mariano Miranda hacia dónde fue el dinero que retiró Sala del Banco Nación. El primer acusado por el permiso para obtener dicha plata del banco es Julio De Vido, ex ministro de Planificación. Según el fiscal jujeño, eran 29 millones de pesos en total, destinados a la construcción de viviendas.