POLITICA
Elecciones 2007

Di Cola, el titular del Correo Argentino, en el ojo del escándalo

Fue diputado por el PJ cordobés y hasta hace un par de meses hasta era precandidato a gobernador. Según Juez, "en el Correo que maneja Di Cola hicieron la maniobra para robarnos el triunfo".

0903dicola468
El titular del Correo, Eduardo Di Cola, cay bajo las acusaciones de Juez. | Cedoc

El diputado nacional por el PJ cordobés Eduardo Ramón Di Cola, actualmente dedicado a la tarea de dirigir el Correo Argentino, quedó ayer en medio de las acusaciones de Luis Juez denunciando que "le robaron" el triunfo en las elecciones cordobesas. "Cuando no nos dimos cuenta que nos estaban demorando, que extendían el tema del escrutinio hasta la madrugada, lo llamé a Di Cola y le dije: "Loco, nos van a robar, hacé algo, es tu Correo...", contó ayer Juez que le dijo al funcionario de extracción delasotista.

"Me contestó que no sabía nada, que estaba en Buenos Aires. Pero como que estás en Buenos Aires, si acá hay un quilombo bárbaro y me están por robar, me dijo que no sabía nada... Pero no hay que ser muy despierto para saber que el Correo lo maneja no sólo un diputado que responde a De la Sota, sino que además hasta no hace mucho se presentaba como precandidato a gobernación, así que no va a venir a decir ahora que no sabía nada de estas elecciones...", agregó Juez.

Abogado de profesión, Di Cola  llegó en 1999 al Congreso Nacional y es miembro titular del Consejo Provincial del PJ de Córdoba. Al margen de su puesto al frente del Correo, tiene experiencia como veedor electoral, ya que en 1996 estuvo al servicio de la OEA para verificar la transparencia de los comicios en los que Violeta Chamorro le arrebató el poder al Frente Sandinista de Liberación. Integró en su momento las comisiones de Asuntos Constitucionales y la de Presupuesto y Hacienda.