POLITICA

Juliana Di Tullio: "Cristina y Néstor no sabían que el hombre robaba plata"

La diputada kirchnerista opinó sobre el escándalo que protagonizó el exsecretario de Obras Públicascercano al ministro de Planificación, Julio De Vido.

La diputada nacional Juliana Di Tullio.
| DyN

La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Juliana Di Tullio admitió hoy que el detenido exsecretario de Obras Públicas José López "no era un cuatro de copas" en la administración kirchnerista, pero aseguró que los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner no sabían que el hombre "robaba plata". Y graficó la situación de corrupción: "Es como encontrar a tu marido siéndote infiel".

"Ayer, fue un día muy duro. Era una escena de película, de mal gusto. Además, es como cuando te enterás de que tu marido es infiel. Bueno, una situación muy parecida", explicó Di Tullio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La legisladora kirchnerista dijo que la captura de López del lunes con casi nueve millones de dólares de una supuesta corrupción "es muy duro" para ella, porque es "sentir que te fueron infiel", al tiempo que manifestó tener "bronca e impotencia" y estimó que la expresidenta "debe sentirse" como ella.

Además, reclamó que el exfuncionario quede "preso", pero también pidió cárcel para "los empresarios contratistas del Estado" que hubieran pagado coimas , y reconoció:"José López no era un cuatro de copas".

A su vez negó que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner estuvieran al tanto de que López presuntamente robaba: "No sólo lo creo, lo sé: la autoridad moral de los dos presidentes que llevaron a este país a mejorar la calidad de vida de los argentinos está intacta" declaró, según informó la agencia DyN.

"Cuando alguien le confía a alguien durante tanto tiempo el manejo de una cartera y vio lo que vio ayer es muy duro", y estimó que "Cristina (Fernández de Kirchner) debe sentir lo mismo" y "debe tener mucha bronca", concluyó.