POLITICA
Cruces internacionales

Juliana Di Tullio le recordó a Isabel Díaz Ayuso los inmigrantes españoles que llegaron a Argentina: “Sea agradecida”

La alcaldesa de Madrid tildó al peronismo como "una estafa que, a través de la dependencia, tapa la mala gestión y el negocio político". También fue criticada por Gabriela Cerruti.

Cruce di Tullio y Isabel Díaz Ayuso 20221018
Juliana di Tullio y Isabel Díaz Ayuso. | Collage

La senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio cruzó a la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus críticas al peronismo y le recordó el número de inmigrantes españoles que llegaron a Argentina.

Díaz Ayuso aseguró que “no es casualidad que cada vez más argentinos lleguen a vivir a Madrid, a vivir en paz, a ejercer su derecho tanto como si esfuerzo y su sacrificio les lleve sin ver cómo todo lo que han conseguido es conseguido es pisoteado por la máquina de la subvención”. Inmediatamente, las declaraciones se hicieron virales en las redes sociales.

Isabel Díaz Ayuso apuntó otra vez contra el peronismo: "No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a Madrid a vivir en paz"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, definió al sistema político de Argentina como “una estafa que, a través de la dependencia, tapa la mala gestión y el negocio político y que va más allá de defender al vulnerable” y lo acusó de “querer convertir a todos en vulnerables”.

Gabriela Cerruti cruzó a Jair Bolsonaro e Isabel Díaz Ayuso: "A la derecha mundial le duele el peronismo"

Frente a esto, la reacción de Juliana Di Tullio no se hizo esperar. “Señora alcaldesa Díaz Ayuso ¿Sabe cuántos inmigrantes españoles hay en mi patria, Argentina?”, inició su descargo en Twitter la senadora.

Cruce di Tullio y Isabel Díaz Ayuso 20221018
El mensaje de di Tullio en Twitter.

En ese sentido, la legisladora kirchnerista continuó: “¿Sabe cuántos y cuántas vinieron para escapar de la violencia política y el hambre de su país, encontrando aquí paz, pan y trabajo?”. “El peronismo y mi Patria les abrazó. Sea agradecida”, concluyó di Tullio en su mensaje.

El peronismo, en la mira de Isabel Díaz Ayuso

Esta no es la primera vez que Díaz Ayuso ataca al peronismo, ya que, mientras cuestionaba la reforma fiscal que impulsa Pedro Sánchez en España, expresó: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico”.

Isabel Díaz Ayuso: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España"

Durante su discurso, comparó al presidente español con la política del oficialismo en la Argentina y lo tildó de intentar instaurar un “populismo fiscal”. “Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas y subsidios”, sostuvo.

“Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo”, disparó.

RdC cp