jueves 06 de octubre de 2022
POLITICA Apoyo a Cristina Kirchner

Juliana Di Tullio: "Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones"

La senadora sostuvo que el peronismo está en “estado de alerta y movilización permanente”. Sobre la posible fecha de la marcha evaluó que le gustaría que fuera el 17 de octubre.

24-08-2022 12:07

La senadora Juliana Di Tullio reconoció que se está preparando una marcha para apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros”, señaló.

"Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones", dijo en dialogó con Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en “Ahora Dicen” y sostuvo que lo ocurrido con la expresidenta “no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento, jurídicamente debería estar anulado todo lo actuado”.

“El ‘gran diario argentino’ dijo 3 toneladas de pruebas y no tenían ni un papel y durante nueve días estuvieron haciendo un show mediático”, criticó. “Esto no es un tribunal y Mola y Luciani no son fiscales”, acusó.

En relación a los pasos a seguir de ahora en más, Di Tullio manifestó: “Dentro del peronismo yo soy de las que exige movilizarse”. “Hay una responsabilidad de la dirigencia que es ineludible y el peronismo debe estar en permanente estado de alerta y movilización”, indicó.

“Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que estamos dispuestos a dar pelea”, informó y advirtió: “A la derecha las cosas a veces le salen mal, como el 17 de octubre que metieron preso a Perón y armaron el peronismo, crearon el mito fundante del peronismo”.

Sobre la fecha de la movilización sostuvo que “Diciembre me parece una movilización tardía, pero el 17 de octubre no”.
Por último aclaró: “A la par estamos gobernando y no nos podemos distraer, pero creemos que si salimos fortalecidos de esta vamos a tener mejores herramientas para pelear y poder distribuir mejor en lo que queda de nuestro gobierno”.

Además, se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional y acusó a Mauricio Macri por debilitar la autonomía del país. “Nosotros tomamos acciones concretas para que la gente no pague las deudas a Macri” y pidió que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de “recuperar dólares fugados”.

RB/fl