POLITICA

Diana Conti: “A Zaffaroni se le perdona lo que a otros no”

La diputada kirchnerista pidió “contextualizar” el texto del magistrado donde justificaba la dictadura y consideroque "dio un giro revolucionario" en los últimos años.

Conti defendió a Zaffaroni: "Su cabeza dio un giro revolucionario"
| Cedoc

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, criticó el libro “Derecho Penal Militar” que publicó el exintegrante de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni donde justificaba delitos de la dictadura y consideró que la “cabeza” del magistrado “dio un giro revolucionario

Sé que ese libro es horrible, sabía de su existencia”, explicó Conti y defendió al ex juez de la Corte Suprema de Justicia al afirmar que “si en el 80 pensó lo que pensaba, del 80 para acá su cabeza dio un giro revolucionario”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A Zaffaroni se le perdona lo que a otros no”, enfatizó la diputada en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, ante lo que pidió “contextualizar” el texto de Zaffaroni porque “sus libros no son solo para Argentina, son para la región y el mundo” y porque “en aquel momento había guerras, y en el derecho penal se mata”.

“Me parece bien el reproche, pero luego del terrorismo de Estado Zaffaroni aportó notablemente a los juicios en Italia y en otros países”, recordó la funcionaria y sostuvo que “le hemos reprochado jurar por los estatutos del terrorismo de Estado”, pero pidió “ver las cosas a su favor y no solo las que son en su contra”.

Por último, consultada por el contraste entre la defensa de Zaffaroni y las críticas del oficialismo al fallecido fiscal del Juicio a las Juntas Julio César Strassera, la diputada respondió: “Eso era por lo ideológico. Strassera era un opositor.La posición ideológica del doctor Strassera fue írrita, entonces las críticas al adversario político son más fuertes. Eso es así en todos lados, es la vida”.