Sin mencionar el número de trabajadores municipales porteños cesanteados, el ministro de Desarrollo Social de la ciudad e Buenos Aires, Esteban Bullrich, aseguró que los despedidos son empleados contratados durante la gestión de Jorge Telerman a último momento.
El funcionario argumentó la medida al aducir que la mayoría del personal que quedará sin trabajo fue empleado por la comuna "cuando el triunfo de Mauricio Macri estaba confirmado y ya se sabía que habría un cambio de gobierno".
Además, ministro porteño confirmó que recién el próximo lunes se abrirán las puertas de las colonias de vacaciones de la Ciudad, que hoy no pudieron iniciar sus actividades por el paro del gremio municipal, en protesta por el despido de cientos de trabajadores.
En diálogo con radio Continental, Bullrich indicó que en el gobierno de la Ciudad "corrimos haciendo obras en estos últimos días para poder recibir a los veinte mil niños que concurren a las colonias" y afirmó que "hay que mejorar mucho la infraestructura para poder recibir a más chicos" que los que concurrían hasta el año pasado.
Bullrich indicó que los padres de los veinte mil chicos " recibieron un aviso en cuanto supimos de las interrupciones" en las tareas que habrá por el paro declarado por el gremio SUTECBA.
La postergación afecta las actividades recreativas y educativas por desarrollar en los complejos polideportivos Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Don Pepe, Dorrego, Martín Fierro, Patricios, Pomar, Santojanni y Pereyra.
También las colonias que funcionarán en los parques Sarmiento, KDT y Roca y en los clubes GEBA, Español, Club de Amigos y Argentinos Juniors.
Fuente: DyN