El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió hoy en afirmar que "la Argentina no tiene absolutamente nada que ver" en el caso de la valija con 800 mil dólares que trajo al país el venezolano Guido Antonini Wilson.
El funcionario consideró como "una formidable locura" vincular al dinero con la campaña proselitista de la presidenta Cristina Fernández, y afirmó que si es cierta la versión de que habrían llegado otras valijas con dólares "no ha sido con la complicidad del gobierno".
En declaraciones a radio Mitre, Fernández ratificó que "no existe ningún vínculo, absolutamente nada" entre la administración nacional y Antonini Wilson, y remarcó que "si hay alguien que no ha parado esta investigación es el gobierno argentino".
Según publicó el matutino La Nación, uno de los acusados que se encuentra detenido en Miami reveló que la valija que ingresó Antonini Wilson al país no fue la única y que antes de que estallara el escándalo ya se habían enviado al país fuertes sumas de dinero.
En sintonía con las palabras de la Presidenta, el funcionario reafirmó hoy su opinión: que Estados Unidos "por causas confusas convierte al principal acusado en una víctima de extorsión".
Fernández señaló que en Estados Unidos "los fiscales son dependientes del Poder Ejecutivo", y calificó la cuestión de "ofensa", porque "la Argentina estaba investigando este hecho, que había pedido la extradición del principal acusado".
El funcionario agregó que la Justicia estadounidense ha convertido al empresario venezolano Antonini Wilson en "testigo protegido" y aseguró que eso "impedirá la extradición argentina". "El peor efecto de todo esto es que el perseguido en la Argentina se ha convertido en víctima. Por ser víctima, se convirtió en testigo protegido. Y seguramente Estados Unidos impedirá la extradición", acotó.
Fuente: DyN y Télam