POLITICA

Dictan el secreto de sumario en la investigación de la tragedia de Once

Lo dispuso el juez Bonadio. Los alcances de la medida.

La Justicia continúa con la causa acerca de la tragedia de Once.
| Telam

La tragedia de Once continua en la Justicia. Hoy el juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, dispuso el secreto de sumario en las actuaciones por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la Estación Once y fallecieron 51 personas.

En la resolución el magistrado señala “que con la finalidad de evitar que la propagación de resultados parciales generen confusión y sean utilizados en campañas periodísticas, resultando perjudicadas las víctimas y la población en general, se habrá de disponer el secreto de la marcha de dicha medida hasta su conclusión (artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación)”, según informó CIJ.

Se quedan. El martes el mismo juez prohibió la salida del país de los funcionarios de la Secretaria de Transporte, encabezado por Juan Pablo Schiavi, y a los integrantes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

Esta mañana, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió a la tragedia cuando dijo que "no es sólo resolver los casos, sino evitar que las tragedias ocurran y que los conflictos no siempre sean juicios".