POLITICA
justicia

Diego Lagomarsino: "Nisman se autodisparó, hay que ver si fue inducido o por voluntad propia"

El técnico informático volvió a negar las versiones que lo involucran en la muerte del fiscal y aseguró: "No soy parte de ningún plan".

diego-lagomarsino-caso-nisman
Diego Lagomarsino | NA: archivo

El técnico informático y único imputado como partícipe necesario en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, habló sobre el reciente peritaje informático que estableció que el fiscal estaba vivo el domingo 18 de enero a las 7:01 de la mañana, y reiteró: "Yo no participé de la muerte de Alberto".

Al respecto, Lagomarsino se mostró convencido de que el disparo que terminó con la vida de Nisman fue ejecutado por el propio fiscal. "Nisman se autodisparó, hay que ver si fue inducido o por voluntad propia", sostuvo el técnico informático en diálogo con el programa Crónica Anunciada que se emite por FM La Patriada.

Asimismo, aseguró que  no tuvo implicancia en la muerte y aseveró que "más tarde o más temprano se va a determinar" que él no tuvo nada que ver. En sus palabras, "la causa judicial está muy ensuciada por la política nacional e internacional", afirmó.

En relación al reciente peritaje, Lagomarsino afirmó que el resultado del análisis informático desmiente lo planteado por Gendarmería, que indicaba que el fiscal había fallecido en las primeras horas del domingo, cerca de las 2.40 de la madrugada. Al respecto, sostuvo: "El estudio confirma que Alberto Nisman estaba vivo entre las 7 y las 8 de la mañana porque navegó en internet y también que la computadora no era un colador".

Sobre las versiones que lo señalan como partícipe de lo sucedido, expresó: "No soy parte de ningún plan a menos que él mismo haya sido parte del plan para que lo maten. Nisman me pidió un arma y yo se la llevé, lo que ocurrió después lo tiene que investigar la Justicia: yo no participé de nada", reiteró.

Por último, manifestó que "desearía que Alberto Nisman estuviera vivo. Pero la realidad indica otra cosa y hay que hacerse cargo de los hechos", finalizó Lagomarsino.