POLITICA
La proyección de Juntos por el Cambio

Santilli: "Las candidaturas quedan para 2023, hay que resolver los problemas de la gente”

El diputado electo por la provincia de Buenos Aires se mostró en contra de las reelecciones indefinidas de intendentes bonaerenses.

Diego Santilli y Martin Lousteau 20211013
Diego Santilli y Martin Lousteau | CEDOC

Diego Santilli, diputado electo por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, habló sobre la proyección de la oposición hacia 2023 y aseguró que no es momento de pensar en candidaturas sino en enfocarse en “resolver los problemas de la gente” en 2022. Además, se mostró en contra de las reelecciones indefinidas de intendentes bonaerenses: "no nos hace bien como sociedad".

"El mensaje en las urnas fue claro y contundente. Tenemos en Juntos un núcleo de coincidencias muy consistente. Más allá de las tensiones propias de un espacio que está en crecimiento, el desafío que tenemos es avanzar de una coalición electoral hacia una coalición de gobierno. Tenemos que madurar como frente político y consensuar un programa de gobierno", analizó Santilli sobre el resultado electoral.

En ese marco, consideró que "las candidaturas quedan para el 2023”. “El 2022 es para resolver los problemas de la gente y en este camino me van a encontrar a mí, tenemos que intentar resolver los problemas estructurales”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santilli: "Las candidaturas quedan para 2023, hay que resolver los problemas de la gente”

Respecto de la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presente para la presidencia, Santilli señaló: "Somos amigos y saben que lo apoyo, pero las candidaturas quedan para el 2023".

El ex jefe de gobierno porteño, que jurará este martes 7 de diciembre como diputado nacional bonaerense, apuntó a la idea de algunos dirigentes del Frente de Todos de cancelar la prohibición de la reelección indefinida que se impuso en 2016, durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. "La reelección indefinida es algo que no nos hace bien como sociedad", consideró. 

El viernes, el Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto que busca dejar sin efecto el límite a las reelecciones para los jefes comunales. Se estima que en 2023 serán 87 intendentes de distintos partidos políticos los que no podrán presentarse como candidatos para reelegir por la prohibición que impuso la ley sancionada hace 5 años.

Reelecciones indefinidas: sin acuerdos en el Frente de Todos, Axel Kicillof demora una definición 

"Yo creo que hay que tener dos períodos. Me parece que la alternancia y el cambio, las nuevas caras es lo que te puede permitir crecer", opinó Santilli.

En tanto, sobre la reelección de Mario Negri al frente del bloque de la Unión Cívica Radical, sostuvo que “es una decisión de los bloques".

“Argentina tiene que correrse de la discusión de la deuda”, dijo Santilli

“Me parece bien que la ley se discuta en el Congreso, primero tenemos que ver el acuerdo porque todavía no sabemos que es. Todos hablan del acuerdo y nadie sabe cuál es”, dijo el legislador electo sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Y agregó:  “Si hay un acuerdo van a encontrar a la oposición dispuesta a discutir”.

Para Santilli, Argentina “tiene que correrse de la discusión de la deuda y empezar a pensar en cómo generar trabajo. Es la agenda que tenemos que tener”. 

En ese sentido, cuestionó que “hace 28 años que no generamos trabajo privado” y la manera de corregir esto “es produciendo y exportando".

ag / ds