POLITICA

Dilma pidió "superar los desequilibros comerciales"

La mandataria brasileña pidió no detener "el avance de nuestra integración".

Dilma habló con empresarios en Buenos Aires.
| DYN

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el éxito de la integración regional del Mercosur "depende de cada uno de nosotros y de la capacidad para superar todos los obstáculos que se interpongan entre nosotros".

"Es necesaria la integración de nuestras estructuras productivas para competir en el mundo", dijo Rousseff. La mandataria brasileña habló en la clausura de la 18ª Conferencia Industrial de la UIA que se realiza en Los Cardales.

Advirtió además que "las empresas de los países desarrollados están buscando mercados emergentes para colocar parte del costo del ajuste que están sufriendo". Rousseff atribuyó estos problemas a la recesión de Europa y a la valuación de las monedas, entre otros.

En otro pasaje de su discurso pidió "superar los desequilibros comerciales" entre la Argentina y su país y llamó a construir una "relación comercial productiva". Añadió que el intercambio entre la Argentina y Brasil debe "convertirse en una relación comercial productiva, en la que las inversiones recíprocas serán cada vez más decisivas" y consideró que el objetivo de ambos países debe ser "una cooperación intensa" que contribuya a "complementar en áreas estratégicas de la industria".

Por último, recordó que "es necesario que las plantas industriales del Brasil se puedan abastecer con equipos producidos en la región" y remarcó que "los números de 2012 reflejan una caída del intercambio, pero esto no nos puede llevar a detener el avance de nuestra integración".