POLITICA

Dindart renunciará tras afirmar que hay mujeres que se embarazan para cobrar la AUH

Tras su polémica consideración, el diputado de Cambiemos fue relegado de la Comisión de Familia y Mujer. Video.

Dindart junto al ministro de Salud de la Nación, Manzur.
| http://wwwasusalud.blogspot.com.ar/

El diputado nacional de Cambiemos Julián Dindart dejará de presidir la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, tras haber afirmado que "todas las mujeres que reciben la asignación por hijo buscan tener algún otro para tener un poco más de dinero".

Así lo confirmó su par Eduardo Amadeo, quien sin embargo aseguró que la decisión de desplazar a su colega de la presidencia es "por problemas personales" y porque "no está pudiendo darle a esta Comisión la importancia que tiene".

"No me gustó lo que dijo, yo no estoy de acuerdo para nada, me parece que Dindart se equivoca con ese planteo. Pero seamos justos, hay muchísima gente que piensa eso, cuando uno lee las críticas a los planes sociales mucha gente dice eso", sostuvo Amadeo.

Tras la controversia que generaron las expresiones del dirigente radical, el diputado consideró que representan "una falta de sentido absoluto" y recordó que ya había hecho estas declaraciones siendo ministro de Salud de Corrientes hace unos años.

"Como Internet es la memoria de la gente, estas cosas reaparecieron y Dindart quiso dar explicaciones ayer en la Comisión lo cual complicó el tema mucho más", repasó Amadeo en conversación con radio FM Blue.

Consultado sobre si la decisión de desplazar al diputado de la Comisión responde a sus dichos, respondió que "esto se viene discutiendo hace rato", porque Dindart y él son "los únicos hombres de esa Comisión" y "ahí adentro están los temas de violencia de género, del aborto, de la violencia familiar, es una Comisión muy importante".

Además, sostuvo que el diputado de Cambiemos "puede decir lo que quiera como ciudadano", pero reconoció que "el 99 o 100 por ciento de la Comisión no estuvo de acuerdo y por eso de suscitó esta discusión tan dura", la que calificó como "un tiroteo".

"Me parece que Dindart no va a seguir en la Comisión porque además tiene problemas personales. Dindart no está pudiendo darle a esta Comisión la importancia que tiene", enfatizó el diputado, quien sostuvo que en las próximas 48 horas va a haber novedades sobre este tema.

En este sentido, puntualizó que desde el Gobierno están "conversando el tema para encontrarle una salida porque en estas condiciones es difícil seguir".

Dindart hizo estas afirmaciones ayer mientras se discutía un proyecto de ley que tiene la media sanción del Senado que declara la emergencia pública en materia social por violencia de género por el término de dos años.