El cotejo de ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera con las muestras de dos familias querellantes en la causa que investiga si fueron apropiados en la última dictadura dio negativo hoy y las comparaciones seguirán en los próximos días con los casos registrados entre 1975 y 1976, según informó en su portal la agencia Telam.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia oficial, el entrecruzamiento de los perfiles de ADN de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín Ernestina Herrera de Noble se inició esta mañana en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand.
Tal como había ordenado el jueves último la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, primero se contrastaron las muestras con las dejadas por dos familias querellantes en la causa, los Lanoscou-Miranda y los Gualdero-Garcia.
Estos cruces de ADN dieron negativo. Por lo tanto, la magistrada dispondrá que mañana o el miércoles sigan los cotejos con muestras dejadas por familiares de secuestrados en la última dictadura. Perfil.com publicó en abril de este año -cuando se cumplieron 10 años de la causa-, que otras 23 familias aún sospechan que los Noble Herrera podrían ser sus hijos.
En el trámite estuvieron presentes la jueza Arroyo Salgado, la fiscal Rita Molina, los peritos de todas las partes y se presentaron planteos relativos a la seguridad de las pruebas y la conservación de las muestras que deben ser respondidos antes de proseguir con los cotejos, por lo cual se prevé que mañana o a más tardar el miércoles continuarán los estudios, según informó Telam.
Los hijos adoptivos de la directora de Clarín siempre aceptaron el cojeto con los querellantes pero recién ahora, después de una década de causa judicial, aceptaron entregar muestras voluntarias de sangre y saliva para el cotejo generalizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos.