POLITICA

Diputado K pide anular los acuerdos con policías por estar "manchados de sangre"

Edgardo Depetri acusó de "hipócritas" los aumentos salariales que dieron los gobernadores de su partido a los agentes que protestaron.

Edgardo Depetri llevó el reclamo contra los aumentos salariales a la Justicia y "apuró" a los gobernadores.
| DyN

El diputado nacional kirchnerista Edgardo Depetri reclamó hoy a la Justicia que "declare nulos" los recientes acuerdos salariales firmados con los policías provinciales que se autoacuartelaron e instó a los gobernadores a "exonerar" a quienes participaron en las protestas.

"La justicia debe declarar nulos los acuerdos salariales, manchados de sangre. Y los gobernadores exonerar a los grupos minoritarios de policías por sedición e iniciar una profunda reforma que garantice control civil sobre la fuerza", enfatizó Depetri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador oficialista aseguró que es "una hipocresía" plantear que el aumento salarial de la policía, "arrancado con acuartelamientos extorsivos a los gobernadores y a la democracia, es el piso de negociación para las paritarias".

A través de un comunicado que difundió DyN, Depetri consideró que el acuerdo firmado con los policías "en el fondo, esconde el contubernio entre gobernadores, sindicalistas y policías bravas".

"Querer echarle la culpa al Gobierno Nacional o instalar la discusión sobre la sindicalización, es cambiar el eje y cubrir a los responsables de estos actos desestabilizantes", concluyó el diputado del Frente para la Victoria. Los gobernadores de Tucumán, Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos, algunas de las provincias que sufrieron protestas policiales, son de su mismo signo político.