El diputado entrerriano Rubén Almará elevó una propuesta para restringir las redes sociales en caso de conmoción social, y recibió en apoyo del ministro de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos y presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Pedro Báez. Cabe recordar que en esa provincia fueron tres los muertos por los saqueos.
El ahora kirchnerista difundió un texto en el que busca que el estado "inste a los organismos nacionales competentes a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, Internet y redes sociales tendientes a bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas".
La aclaración de "ahora kirchnerista" es porque el legislador fue electo por el Peronismo Federal pero pronto se convirtió en uno más de los llamados "Borocotó" por cambiarse a las filas del oficialismo.