Luego de negociaciones más que ríspidas, que amenazaron con volver a quebrar la débil unidad de la UCR, se confirmó que el diputado cordobés Oscar Aguad presidirá el bloque radial en la Cámara Baja, mientras que Ricardo Alfonsín, que contaba con 19 avales firmados para el cargo, será el vicepresidente. En 2010, los cargos rotarán para que Aguad pueda volcarse de lleno a su futura campaña por la gobernación de su provincia en 2011.
Tras una reservadísima reunión en el bloque radical, a las 14.15 se decidió por consenso que Aguad sea quien dirija, secundado por Alfonsín, cuyos partidarios amenazaban con separarse del cuerpo. "No tiene experiencia, este año le va a venir bien para que se empape del trabajo parlamentario", aseguró a Perfil.com uno de los partidarios de Aguad, quien se mostró satisfecho por la conclusión de la interna.
De esta manera, se suman al bloque radical los diputados cobistas, que eran impugnado por el radicalismo de la resistencia por no estar afiliados al partido. Así, el bloque del radicalismo será la segunda minoría de la Cámara con 44 diputados. El resto de los cargos se distribuíra así: Vicepresidente 1º Ricardo Gil Lavedra, Vicepresidente 2º Daniel Katz, Secretario General Rubén Lanceta, Secretaria Parlamentaria Silvana Giudice, Secretario de Difusión y Coordinación Gustavo Cusinato.