POLITICA
Congreso

Diputados busca un incentivo a la construcción y acceso a la vivienda

El proyecto intenta construir un puente al empleo, lo que permitirá insertar en el mercado laboral a los titulares de los planes sociales.

 20220430_congreso_diputados_cedoc_g
Cámara baja. En lo que va de 2022, solo hubo una sesión para tratar el acuerdo con el FMI. | cedoc

La comisión de Legislación General se reúne este martes 3 de mayo en el Congreso para buscar dictamen al Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

El proyecto busca generar, además, un puente al empleo dado que contempla que, en el plazo de 365 días, los titulares de programas sociales que sean contratados por el sector de la construcción, en el marco de proyectos alcanzados por el régimen, puedan mantener ese beneficio a la vez que se insertan en el mercado laboral.

El encuentro puede seguirse en directo por el canal Diputados TV, por la página web de la Cámara baja, el canal de YouTube de Diputados TV o la página de Facebook del organismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diputados trabajará este 3 de mayo en una serie de leyes que impulsan el desarrollo productivo

El objetivo de la ley de incentivos

La comisión debatirá el proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Cristian Ritondo, legislador por Juntos por el Cambio, el cual plantea prorrogar a lo largo de 2022 la ley de incentivos para fomentar la construcción, a través de la disminución de impuestos al blanqueo de capitales no registrados.

Con el objetivo de estimular el desarrollo inmobiliario en el República Argentina, la comisión avanzará sobre la propuesta para intentar darle un dictamen favorable una vez que todos los puntos hayan sido analizados y aprobados.

 

RdC