POLITICA
Congreso

Diputados continúa debatiendo el proyecto de movilidad jubilatoria

Reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda para trabajar en el proyecto de Ley en revisión por el cual se establece un nuevo indice de movilidad jubilatoria.

Se realiza este martes 22 de noviembre en la Cámara de Diputados la reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda para trabajar en el proyecto de Ley en revisión por el cual se establece un nuevo indice de movilidad jubilatoria.

La intención del oficialismo es sancionar la ley el próximo martes 29, pero lo cierto es que está obligado a negociar con bloques minoritarios de la oposición, ante el rechazo de Juntos por el Cambio y de parte del Interbloque Federal.

Tendrá tiempo de hacerlo durante toda la semana, pues las reuniones de las comisiones continuarán el martes a partir de las 10 y concluirán el miércoles a las 10, fecha en la que debe suscribirse el dictamen correspondiente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La iniciativa que aprobó el Senado combina en un 50% la recaudación de la ANSeS y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el INDEC y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE).