lunes 02 de agosto de 2021
POLITICA Congreso
22-12-2020 08:51

Diputados continúa debatiendo el proyecto de movilidad jubilatoria

Reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda para trabajar en el proyecto de Ley en revisión por el cual se establece un nuevo indice de movilidad jubilatoria.

22-12-2020 08:51

Se realiza este martes 22 de noviembre en la Cámara de Diputados la reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda para trabajar en el proyecto de Ley en revisión por el cual se establece un nuevo indice de movilidad jubilatoria.

La intención del oficialismo es sancionar la ley el próximo martes 29, pero lo cierto es que está obligado a negociar con bloques minoritarios de la oposición, ante el rechazo de Juntos por el Cambio y de parte del Interbloque Federal.

Tendrá tiempo de hacerlo durante toda la semana, pues las reuniones de las comisiones continuarán el martes a partir de las 10 y concluirán el miércoles a las 10, fecha en la que debe suscribirse el dictamen correspondiente.

La iniciativa que aprobó el Senado combina en un 50% la recaudación de la ANSeS y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el INDEC y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE).