POLITICA
Reunión de teletrabajo

Diputados continúa el debate sobre una ley de asistencia para personas en situación de calle

Será a partir de las 15 con la presencia de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, y de Acción Social y Salud Pública.

 Cámara de Diputados 20210519
Cámara de Diputados | Cámara de Diputados

Las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, y de Acción Social y Salud Pública, llevarán adelante una reunión informativa de teletrabajo en la Cámara de Diputados que tiene como objetivo el debate sobre un proyecto de ley referido a la asistencia a personas en situación de calle.

Además de las comisiones, la charla tendrá la participación de invitados que presentarán sus argumentos respecto al proyecto de ley. En este caso, presentarán sus posturas la ministra de Desarrollo Social de Chaco, María Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque; el subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza; Alejandro Verón; y el subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato de Ciudad de Buenos Aires Maximiliano Corach.

Esta propuesta fue presentada en marzo por el diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, y la primera reunión fue hace dos meses. En ese encuentro  participó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien se mostró a favor de la propuesta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El proyecto de ley nacional para personas en situación de calle y familias sin techo nace desde la realidad misma. Esa realidad constantemente invisibilizada, profundamente ignorada y deshumanizada”, dijo sobre su proyecto Fagioli según consignó el medio Parlamentario.com.

El aumento de la pobreza alcanzó a los sectores con mayor nivel educativo

Sobre el debate de su propuesta, se mostró positivo. "Tenemos muchas expectativas de que el tratamiento progrese. Estamos trabajando mucho para construir los consensos necesarios para que este proyecto sea ley”, argumentó.

El debate podrá seguirse por televisión en Diputados TV; en la web: dtv.diputados.gob.ar; en el canal de YouTube: Hcdn.tv y finalmente desde Facebook en la dirección FB:/diputados.argentina.

El proyecto de ley

Uno de los planteos centrales que tiene el proyecto que entrará en debate hoy es “garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle que se encuentren en el territorio de la República Argentina”.

Gente en situación de calle 20191119

Se discutirá también el derecho a la identidad, razón por la cual el Estado deberá garantizar el trámite de los documentos de las personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos el DNI, la partida de nacimiento, el pasaporte y el CUIL.

Además, plantea la creación de Centros de Integración Social que serán de acceso voluntario y funcionarán durante 24 horas y en los 365 días del año. En esa línea, se buscarán promover las prestaciones básicas de alojamiento, la integración social de las familias como también espacios terapéuticos y de formación.

GI/FL