POLITICA
Vivo

Diputados debate en comisión la emisión de recetas médicas electrónicas

La sesión está programada para las 14 horas en la que se tratará un proyecto que cuenta con el apoyo del oficialismo y la oposición.

Este lunes 18 de mayo se pone en marcha la Cámara de Diputados con actividad de comisiones para debatir los proyectos de ley referidos a prescripciones médicas digitales y normas de resolución y declaración para expresar beneplácito al personal de salud, entre otras iniciativas.

El encuentro de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, presidida por el tucumano del Frente de Todos Pablo Yedlin, se va a llevar a cabo por teleconferencia a partir de las 14 horas. Durante la reunión se va a avanzar en el dictamen del proyecto que habilitará la prescripción de medicamentos y estudios de salud por receta digital.

Se trata de un texto que cuenta con el consenso de gran parte de la Cámara baja, dado que se originó tras incluir propuestas de los oficialistas de Yedlin y Cristina Álvarez Rodríguez, y de la oposición, de Claudia Najul, radical de Juntos por el Cambio, y Alma Sapag, del MPN .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: Austria identifica 155 medicamentos 79 vacunas posibles

Si bien el sistema ya funciona en la práctica a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por la Casa Rosada, la iniciativa busca darle un marco legal a esta medida impuesta tras la declaración de la emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus. Además, el proyecto añade un capítulo sobre teleasistencia médica a través de plataformas digitales, una práctica que las instituciones médicas ya están implementando para dar atención a los pacientes en medio de la pandemia.

La actividad se podrá seguir en los siguientes canales:

B.D.N.