Los legisladores integrantes del Bloque del Frente para la Victoria de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación expresaron en un comunicado de prensa “su enérgico repudio ante la medida dispuesta por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de clausurar instalaciones del canal de noticias C5N”.
En el texto, argumentaron que “la decisión de la autoridad porteña impide el movimiento de unidades móviles de la citada emisora, lo que constituye un claro intento de bloquear el proceso de producción y libre circulación de información”.
Ayer, el canal C5N denunció que el gobierno porteño clausuró el galpón de móviles de exteriores para “limitar la libertad de expresión” del grupo Indalo, encabezado por el empresario kirchnerista Cristóbal López. El canal de noticias aseguró que la medida impuesta por la Ciudad respondía a “investigaciones e informes periodísticos” sobre el Niembrogate y también denunció que el PRO “cortó desde hace dos meses toda pauta publicitaria”.
La Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño levantó la clausura administrativa del galpón de móviles del canal tras la polémica desatada. En un comunicado justificaron su decisión: "En ninguna de las intimaciones previas C5N informó que se trataba de instalaciones necesarias para el funcionamiento de la señal de noticias".