En otra sesión maratónica que será la última de este año, Cambiemos logró esta medianoche en la Cámara de Diputados aprobar y girar al Senado el proyecto de Presupuesto 2018 y de prórroga de impuestos.
Si bien el plenario legislativo comenzó a sesionar al mediodía de ayer, las dos primeras horas de debate fueron dedicadas a referirse a la agresión sufrida por el diputado de Evolución Radical, Martín Lousteau, quien fue increpado por manifestantes que rechazaban la reforma del régimen jubilatorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Tras casi 13 horas de debate por el Presupuesto 2018, el tablero del recinto reflejó 165 votos afirmativos, 64 negativos y 1 abstención. Para alcanzar ese resultado, el oficialismo logró sumar los votos de los diputados del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador y del bloque Evolución Radical.
Por el contrario, el Frente para la Victoria-PJ, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda ratificaron su voto negativo y hablaron de un "presupuesto de ajuste y endeudamiento".
El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento de la economía del 3,5%, una inflación promedio del 15,7%, un aumento de la inversión superior al 12% y el destino de más de 70% de los recursos al rubro social. Por otro lado, la Cámara baja convirtió en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.