POLITICA
CONGRESO

Diputados | El oficialismo suspendió la sesión ordinaria de este miércoles

Así lo anunció el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en medio de los discursos de legisladores de la oposición.

emilio-monzo-diputados-04182018
El oficialismo de la Cámara baja suspendió la sesión ordinaria que iba a realizarse luego de que finalizaran las expresiones en minoría de la oposición, tras el fracaso de la sesión especial por tarifas. | Cedoc

El oficialismo de la Cámara de Diputados decidió suspender este miércoles la sesión ordinaria que iba a realizarse luego de que finalizaran las expresiones en minoría de la oposición, tras el fracaso de la sesión especial por tarifas. De este modo pasó el encuentro para la semana que viene, para permitir la continuidad de la sesión en minoría.

El anuncio de la suspensión la hizo el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en medio de los discursos de legisladores de la oposición, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

La sesión ordinaria había sido convocada por el interbloque Cambiemos para tratar la reforma del Mercado de Capitales (bautizado como "Financiamiento Productivo") y la creación de la cédula escolar.

Previo a ello, fracasó también la sesión especial que habían convocado los bloques opositores para abordar distintos proyectos sobre tarifas, ya que no lograron conseguir el quórum necesario para iniciar el debate. Las bancadas opositoras reunieron 128 legisladores en el recinto, y de este modo les faltó sólo uno para los 129 que se requieren para comenzar una sesión.

La Cámara de Diputados buscaba tratar de aprobar un proyecto que congela las tarifas y el oficialismo intente impedirlo. El bloque del Frente para la Victoria-PJ había pedido la sesión especial para tratar una serie de proyectos entre los cuales se destacaba el presentado por el jefe de esa bancada, Agustín Rossi, que plantea el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y el regreso a los valores de mayo del año pasado.