POLITICA
Congreso en cuarentena

La Cámara de Diputados retoma las actividades virtuales con Daniel Arroyo y Ginés González García

Los funcionarios expondrán sobre las áreas clave en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus por videconferencia.

22032020_video_llamada_diputados_prensadiputados_g.jpg
Videoconferencia. La estrenaron el mes pasado entre jefes de bloque. | prensa diputados

La Cámara de Diputados retomará este miércoles 1 de abril las actividades en formar virtual con la comisión de Acción Social y Salud Pública que realizará una videoconferencia con los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Salud, Ginés González García. La reunión se dará luego de la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio, anunciado por el presidente Alberto Fernández. Ambos funcionarios encabezan las tareas de prevención del coronavirus y de atención a los sectores más carenciados.

A las 16 comenzará la primera conexión con el ministro de Desarrollo Social y la segunda será a las 18 con el responsable de la cartera de Salud. La comisión presidida por Pablo Yedlin cuenta con un total 35 integrantes, que se conectarán para escuchar y formular preguntas a los funcionarios de dos áreas clave en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Según publicó Noticias Argentinas, el legislador tucumano espera que la mayoría de los integrantes esté en condiciones de conectarse a la videoconferencia que, además, será transmitida a través de la web de Diputados. "Es muy importante que el Congreso, a pesar de la situación de aislamiento, siga trabajando. Es una decisión firme del presidente de la Cámara (baja, Sergio Massa) y de todos los diputados, compartida por todos los bloques", destacó Yedlin.

Massa se adelanta a Juntos por el Cambio y prepara un recorte salarial del 40% en Diputados

El presidente de la comisión de Salud valoró "la predisposición" y "la actitud abierta y democrática" del Poder Ejecutivo a concurrir al Congreso y "conversar con la oposición" política, una situación que, a su criterio, "era extraña en el Gobierno anterior, salvo las visitas del jefe de Gabinete" Marcos Peña.

Sin embargo, aprovechó parar elogiar a la oposición por "entender la situación de crisis que viven los argentinos y que no es sólo económica sino sanitaria. Más allá de que pueden haber visiones distintas, lo importante es poder expresarlas y acompañar las decisiones que toma el Estado por el bien de todos".

La Cámara de Diputados inició las actividades de forma virtual el pasado lunes 30 de marzo con la exposición del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien dialogó sobre los resultados del sistema de educación a distancia que se pone en práctica por estas horas, debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia.

DR/FF