jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Congreso en cuarentena
lunes 30 marzo, 2020

El ministro de Educación Nicolás Trotta inaugura las "actividades virtuales" en Diputados

Nicolás Trotta brindará detalles sobre los resultados de las nuevas modalidades de enseñanza implementadas a partir de la cuarentena obligatoria.

Trotta con sus pares de la región y de España Foto: Cedoc
lunes 30 marzo, 2020

El aislamiento social preventivo y obligatorio que mantiene Argentina desde el 19 de marzo para prevenir el avance del coronavirus alcanzó también al Congreso de la Nación, cuyos legisladores buscaron alternativas para mantener la actividad a pesar de no poder reunirse en persona. La Cámara de Diputados iniciará este lunes 30 de marzo las actividades de forma virtual con la exposición del ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el marco de un nuevo mecanismo de sesiones a distancia. Su participación se realizará luego de la confirmación de la extensión de la cuarentena obligatoria, que regirá hasta el próximo 12 de abril, anunciada por el presidente Alberto Fernández.

A partir de las 18, la comisión de Educación recibirá de forma virtual al ministro Trotta, quien expondrá ante los legisladores sobre los resultados del sistema de educación a distancia que se pone en práctica por estas horas, debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia.

Según publicó Noticias Argentinas, el objetivo de los legisladores es interiorizarse sobre la situación de la educación y los detalles de cómo se recuperarán los días de clases que se podrían perder en el ciclo lectivo por la emergencia sanitaria. La Cámara baja tiene planeado, además, avanzar en la reforma de su reglamento interno para habilitar las sesiones virtuales, luego de un acuerdo pactado entre el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y los jefes de todos los bloques.

Coronavirus: El desafío de la virtualidad en el sistema educativo

En ese sentido, este lunes 30 de marzo se constituirán las comisiones de Modernización del Funcionamiento Parlamentario y de Peticiones y Poderes, para analizar una modificación del reglamento.

El Presidente anunció este domingo la extensión de la cuarentena total y obligatoria hasta el próximo domingo 12 de abril, luego de que un comité de expertos locales y del exterior aconsejara al gobierno extender el actual confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, que registra en el país 820 casos confirmados y 22 decesos.

"Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces", detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán "datos más claros de cómo se incuba la enfermedad".

DR/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.