POLITICA

Diputados expresó su "absoluto repudio" por la represión a los trabajadores de Cresta Roja

Dos horas antes que los senadores del FPV, el bloque K de diputados hablará en la Cámara baja. <strong>Los temas a tratar.</strong>

Máximo K, "Wado" de Pedro y Andrés Larroque conducen, con Juliana Di Tullio, el bloque K en Diputados.
| Cedoc

El bloque de diputados kirchneristas que responde a Máximo Kirchner expresaron esta tarde su “absoluto repudio” por conflicto desatado en la Autopista Richieri donde personal de seguridad reprimió una protesta de Cresta Roja con balas de goma y delegados denuncian “infiltraciones políticas”.

El conjunto de funcionarios además reiteraró que "este modelo liberal ortodoxo del presidente Macri no cierra sin represión de los trabajadores". Por su parte, los senadores del Frente Para la Victoria analizarán en comisión para “controlar” los DNU que está emitiendo Mauricio Macri ante la falta de apoyo legislativo en el Congreso,

A su vez, los diputados remarcaron que los trabajadores “no hacen otra cosa que reclamar por sus derechos laborales” y consideraron que “este modelo liberal ortodoxo del presidente Macri no cierra sin represión de los trabajadores”.

"Señalamos nuestra preocupación ya que el Gobierno prometió a los trabajadores solucionar el conflicto laboral, y en cambio envió a un contingente importante de Gendarmería para reprimirlos. El discurso del presidente Macri invita al diálogo y a la unidad de los argentinos, pero los hechos dicen lo contrario", explicaron.

Mira el comunicado completo:

Los diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria-PJ expresamos nuestro más absoluto repudio a la represión que sufrieron hoy los trabajadores de Cresta Roja que no hacen otra cosa que reclamar por sus derechos laborales, y reiteramos que este modelo liberal ortodoxo del presidente Macri no cierra sin represión de los trabajadores.

Asimismo, señalamos nuestra preocupación ya que el gobierno prometió a los trabajadores solucionar el conflicto laboral, y en cambio envió a un contingente importante de Gendarmería para reprimirlos. El discurso del presidente Macri invita al diálogo y a la unidad de los argentinos, pero los hechos dicen lo contrario.

Por otro lado, estamos convencidos de que el Presidente se equivoca si cree que el ejercicio del poder se consigue mediante el uso de la fuerza, reprimiendo los reclamos justos de los trabajadores.

Le pedimos al presidente Macri que reflexione y que realmente se comprometa al diálogo. Lamentamos que una vez más la realidad nos esté dando la razón con lo que anticipamos: cuando se gobierna de la mano del mercado, los principales perjudicados son los trabajadores y la única alternativa es la represión de sus justos reclamos.