POLITICA
Hoy a las 12

Diputados trata la sostenibilidad de la deuda pública

Será a partir del mediodía, donde la Cámara Baja retomará las sesiones luego del parate legislativo. La actividad podrá seguirse por televisión y Youtube.

diputados g_20201130
Diputados debate la quita de coparticipación a la Ciudad. | NA

En el comienzo del año legislativo para la Cámara de Diputados de la Nación, se llevará a cabo la primera Sesión Extraordinaria que planea trabajar un paquete de proyectos que tuvieron el aval de las comisiones y fueron aprobados por labor parlamentaria. Será a partir de las 12 y podrá seguirse en vivo por televisión, Youtube y la web de Diputados. 

En ese sentido, se tratarán iniciativas legislativas que no tienen roce político entre oficialismo y oposición, con lo cuál se espera un consenso previo en los temas a tratar. Los legisladores tratarán el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, la iniciativa de otorgar por única vez un beneficio extraordinario a los familiares de los y las tripulantes del ARA “San Juan”, el proyecto para implementar un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas y el proyecto de desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina.

Precios cuidados militantes: las organizaciones sociales salen a controlar a los supermercados

En tanto, se espera que se convierta en ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública, que establece que la deuda en moneda extranjera y los futuros acuerdos con el Fondo Monetaria Internacional (FMI), sean aprobados por el Congreso en caso de exceder la ley de presupuesto 2021. Aprobado en el Senado, el proyecto presentado por el Ministerio de Economía tendría consenso por parte de oficialismo y oposición.

También se tratará el proyecto que reconoce a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, fallecidos en 2017, un indemnización única de 6,6 millones de pesos. En caso de aprobarse, deberá ser tratado en el Senado para ser aprobado por completo.

El cruce entre Martín Guzmán y Marcelo Bonelli: el FMI, Macri y la deuda

Por otro lado, se tratará  la implementación de un régimen de promoción de inversiones en la construcción de obras privadas nuevas en todo el país. En la misma línea, se trabajará un segundo proyecto sobre esta iniciativa que apunta a elevar el financiamiento del sistema nacional de ciencia y tecnología del 0,28% del PBI al 1%, en el plazo de 11 años. 

Finalmente, y respecto a la construcción, se tratará una iniciativa que busca eximir de dos años el pago del impuesto a los activos destinados a obras de construcción en todo el país.

La actividad parlamentaria se podrá seguir en televisión, a partir de la transmisión de Diputados TV, en Youtube y en la página web de la cámara baja, dtv.diputados.gob.ar