REPERFILAR
ASESORA DEL FDT

La esposa de Amado Boudou cobra más de 117 mil pesos en el Congreso

El dato surge de una investigación de la Revista Noticias. El monto se suma a la abultada pensión vitalicia del exvicepresidente. Dudas sobre sus funciones en la Cámara de Diputados. Silencio oficialista.

Graciela De La Fuente y Amado Boudou
Graciela De La Fuente y Amado Boudou | cedoc

Se llama Mónica García de la Fuente. Es una exlegisladora mexicana que ahora fue nombrada asesora del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Se trata de la esposa del exvicepresidente de Cristina Kirchner, Amado Boudou, quien cobra cada mes un sueldo superior a los 117 mil pesos.

Carlos Claá, periodista de la Revista Noticias, fue quien lideró la investigación sobre García de la Fuente. En este informe brindó detalles sobre su contrato en el Estado, que se suma a la pensión vitalicia que recibe Boudou pese a estar condenado por corrupción, con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ¿Qué sucedió con el proyecto de ley para evitar que los condenados por corrupción cobren una pensión estatal?

“Encontramos que se desempeña con este trabajo en planta transitoria y aún no se sabe qué funciones cumple porque está asignada al bloque, razón por la cual no se sabe ni que días ni que horarios cumple dentro del Congreso”, afirmó Claá, quien luego añadió que "nadie dentro del recinto dice haberla visto alguna vez ni figura su nombre en ningún proyecto ni paper en la página oficial".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa: “Una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error”

“El argumento que usan para que Boudou no vuelva a la cárcel es que ella trabaja 6 horas vía home office y él en ese tiempo cuida de los chicos. Es llamativo que teniendo ingresos por arriba de los 500 mil pesos mensuales no puedan pagarle a una niñera”, dijo el periodista con respecto al argumento presentado ante la perito psiquiátrica de la causa Ciccone por la que el exvicepresidente se encuentra condenado.

"Es llamativo que con ingresos mayores a 500 mil pesos mensuales no puedan pagar una niñera", aseguró Carlos Claá

Asimismo, Claá afirmó que Cambiemos no le dio la pensión a Amado Boudou por una cuestión de honorabilidad cuando estaba en el Gobierno. Sin embargo, con la asunción del Gobierno de Alberto Fernández la pensión fue restituida. Finalmente, el periodista indicó que hay un proyecto de ley para que los condenados por corrupción no cobren pensiones pero que fue cajoneado en comisión.