POLITICA
jueves 4 de febrero

Sesión especial en Diputados: beneficio para familiares del ARA San Juan y deuda pública

Máximo Kirchner le solicitó a Massa una sesión especial para tratar la sostenibilidad de la deuda, beneficios para familiares de víctimas del submarino y otros temas. Ganancias, por ahora, no está incluido.

20210206_diputados_congreso_cedoc_g
La Cámara de Diputados avanza con el proyecto de Ganancias. | cedoc

Por pedido del bloque del Frente de Todos, la Cámara de Diputados sesionará el próximo jueves 11 de febrero, con un temario de cuatro proyectos. La sesión especial se concretó luego de que el jefe de la bancada, Máximo Kirchner, enviara la solicitud al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

En la sesión el temario prevé el tratamiento del proyecto de ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública, que apunta a la aprobación en el Congreso de cualquier toma de deuda o acuerdo con el FMI.  

También se trataría un proyecto de ley para otorgar por única vez un beneficio extraordinario a los y las familiares de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, por la tragedia ocurrida en 2017.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin sesión aún en Diputados por internas en el Frente de Todos 

En tanto, también figuran en el temario una iniciativa para implementar un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas, y la declaración de interés nacional del desarrollo del sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, un reclamo unificado de oficialismo y la oposición para aumentar progresivamente el financiamiento de ese sistema.

Por otro lado, el bloque de Juntos por el Cambio en Diputados pidió tratar "ya" el proyecto impulsado por el oficialismo para que menos empleados y jubilados tributen Ganancias.

El bloque opositor pidió incluir la iniciativa para subir el "piso" de Ganancias en la agenda de sesiones extraordinarias que finaliza a fin de mes, en línea con el objetivo de la Casa Rosada.

Ganancias: Sergio Massa propone subir el mínimo del impuesto a 150 mil pesos 

"Si el proyecto (de elevar el piso imponible del impuesto a las Ganancias) se trata lo vamos a apoyar", adelantó por otra parte uno de los presentes en diálogo con esta agencia al ser consultado sobre si JxC apoyará el proyecto que anunció en las últimas horas el presidente de la Cámara de Diputados para que sólo paguen Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes.

AG/MC