POLITICA

Dirigente piquetero de Chaco asegura que Capitanich "traicionó al pueblo”

Se trata de Tito López, expuntero del actual Jefe de Gabinete. “Va a terminar traicionando a la Argentina”, adelantó. Audio.

Tito López compara a Jorge Capitanich con López Rega.
| Cedoc

El lider del movimiento piquetero (MTD) del Chaco, Tito López supo ser uno de los más cercanos al por entonces gobernador Jorge Capitanich, con quien compartía “el proyecto nacional y popolar” integrado por planes sociales, cooperativas, cajas de comida y participación en distintos planes de gobierno. A 10 días de que Capitanich se tomara licencia para ocupar la jefatura de Gabinete de ministros en el gobierno nacional, López asegura que "Chaco está paralizada".

Varios movimientos sindicales se encuentran acampando en la Plaza 25 de Mayo, la principal de la ciudad de Resistencia en protesta del nuevo gobierno provincial. “Capitanich traicionó al pueblo chaqueño”, señaló López en diálogo con el programa radial Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad.

Además agregó que el actual jefe de ministros "se olvidó de la gente del Chaco". "Cuando se fue, dijo 'me saqué un peso de encima", aseguró López, para quien "todos los ministros se mandaron a mudar con Capitanich para la Casa Rosada". Hay un programa "que presentó la (presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) hace un tiempo en Parque Norte y están faltando 58 millones de ese plan", denunció.

López dijo que él acompañó el Gobierno de Capitanich por su “postura social, el proyecto de capacitar a la gente, hacer viviendas". "La gente votó eso, esa continuidad de mejor trabajo, ahora se fue y se llevó toda la plata del Chaco y dicen que no hay ningún centavo y sólo hay plata para poner 1500 policías para reprimir", se quejó.

"Hoy está manejando todo el poder de la Argentina y va a terminar traicionando a todo el país", adelantó el dirigente piquetero. "Es el traidor más grande del Chaco", fustigó.

En relación a la ola de conflictos salariales con los efectivos de las diferentes provincias, López advirtió que existe la posibilidad de que se produzcan saqueos en las próximas horas y explicó que los cortes de ruta son"una cuestión humana".

Los ataques de López no quedaron ahí. Además, cargó contra el actual gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff: debería ser "repudiado por la comunidad judía pues dijo que no nos iba a atender por negros, que somos unos vagos y que el gobierno de Capitanich nos dio tierras y ahora seguimos apretando". "Los pobres de Chaco demostramos que queremos laburar y somos los únicos en el país que estamos construyendo el anexo de la Casa Garrahan".