POLITICA
Campo arado para el secretario de Comercio

Dirigentes del campo denunciaron que Guillermo Moreno fue a presionar al Mercado de Liniers

En el comienzo de las "reuniones técnicas" aseguraron que hubo aprietes del polémico funcionario, que también asistió al encuentro. Aún no llegaron a nada.

0415reunionagropecuarios468
| Fotos Tlam

Finalmente, luego de algunos cortocircuitos, se llevó a cabo la reunión entre el Gobierno y las entidades del campo. El encuentro, que se realizó en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, no estuvo ajeno a las polémicas, ya que a la salida dirigentes rurales denunciaron con nombre y apellido al funcionario público que estuvo ejerciendo "presiones" y "amenazas" en el Mercado de Liniers: el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"Tengo entendido que existieron las presiones en el Mercado de Liniers", aseguró Javier Ordoqui, dirigente de Carbap, lo que también fue confirmado poro Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria, en conversación con el canal TN.

Ordoqui dijo que Moreno estuvo presente en la reunión técnica que se llevó en la secretaría de Agricultura. "Con él coincidimos en que el productor tiene que recibir el precio pleno", aseguró y admitió que el encuentro no fue "para nada caliente".

El dirigente de Carbap dijo que hicieron una propuesta que consiste en que se abran los registros para exportar trigos y que se otorguen "compensaciones debidas para los molineros", aunque seguirán discutiendo mañana en la mesa sobre trigos. Además, la reunión de carnes quedó suspendida, también para mañana.