POLITICA

Disenso entre peritajes sobre Freydoz al matar a Soria

Para un psiquiatra, la mujer actuó con conciencia; mientras que el especialista puesto por la familia reclama su inimputablidad. La causa cambió de juez.

La mujer de Soria fue entrevista tres veces por los peritos entre el lunes y martes.
| Gentileza: Diario Río Negro

El perito del Cuerpo Médico Forense de la Corte rionegrina, Ricardo Rizzo, entregó este miércoles al juez Juan Pablo Chirinos el último parte sobre Susana Freydoz: según el psiquiatra, la mujer tuvo conciencia de sus actos cuando disparó la noche del 1 de enero. El magistrado, sin embargo, no seguirá a cargo de la causa.

El caso quedó en manos del magistrado Rubén Norry, quien decidirá medidas durante tres días y luego pasará a Emilio Standler, quien tomará declaración indagatoria a Freydoz. Según publicó el Diario Río Negro la investigación entrará en un "cono de sombras" hasta el lunes 16, cuando se haga cargo el magistrado que llevará a cabo el proceso judicial.

Rizzo centró su trabajo en el momento del crimen, cuando la mujer disparó sobre el entonces gobernador Carlos Soria en su habitación de la chacra. Estas pericias, sin embargo, quedarán supeditadas al resultado de los estudios toxicológicos para determinar cuál era el estado general de la mujer, que se automedicaba hace varios años.

Según publicó el diario La Nación, el especialista entiende que Freydoz pudo haber actuado en estado de emoción violenta pero no perdió la conciencia de lo que ocurría.

Por su lado, el psiquiatra Carlos Cornaglia, puesto por la familia Soria, insistió en afirmar que la mujer debe ser considerada inimputable porque no comprendía la criminalidad de sus actos y debe ser absuelta.

Los especialistas entrevistaron a la mujer tres veces el lunes y martes y acercaron los peritajes al juez Chirinos. La próxima semana, de regreso de sus vacaciones, el juez Emilio Stadler deberá analizarlos para decidir el futuro de la causa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite