POLITICA
Ignacio Mahiques

Distinción internacional para un fiscal federal en una causa por estafas

El funcionario judicial recibió la condecoración en Filipinas. Se trata del premio Gusi por la paz. Fue por su intervención en un caso de estafa con viviendas sociales, que afectó a familias vulnerables.

Ignacio Mahiques
Ignacio Mahiques es fiscal federal. Será galardonado en Filipinas | CEDOC

El fiscal federal Ignacio Mahiques recibió una distinción internacional por su intervención en una causa sobre una gran estafa a familias vulnerables. Mahiques fue condecorado con el Premio Gusi de la Paz, en Filipinas. 

El funcionario judicial tuvo el reconocimiento por su desempeño en una causa donde familias en situación de vulnerabilidad fueron estafadas con un falso plan de acceso a viviendas sociales en la Ciudad de Buenos Aires. La estafa la había liderado un ex agente de la Policía Federal.

Casi el 10% de las viviendas porteñas no tienen ocupantes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mahiques fue el primer fiscal del país que logró una condena emblemática por femicidio al lograr comprobar que el móvil central del homicidio había sido la misoginia del autor. El condenado fue Lucas Azcona quien asesinó a la estudiante universitaria chilena Nicole Sessarego de 21 años. 

El galardón "Gusi Peace Prize International" distingue a quienes contribuyen a la paz mundial y al progreso. El funcionario argentino recibió este premio junto a organizaciones y ciudadanos de otros catorce países.

Según un comunicado, la postulación del fiscal Mahiques fue elevada por su "compromiso con los más necesitados, la honestidad y transparencia que imprime a toda su gestión”.