POLITICA

Distinguen como "ciudadana ilustre" a una Madre de Plaza de Mayo

Sara Rus, de 82 años, no sólo perdió a un hijo durante la dictadura, sino que sobrevivió al holocausto nazi en un gheto de Polonia.

default
default | Cedoc

Sara Rus, que sobrevivió al Holocausto perpetrado por el régimen nazi y sufrió la desaparición de su hijo durante la última dictadura militar, recibirá hoy en la Legislatura porteña el diploma que la acredita como Ciudadana Ilustre de Buenos Aires. Rus, de 82 años, será reconocida por su trayectoria en defensa de los derechos humanos y la construcción de la memoria colectiva de la ciudad. La distinción fue propuesta por la legisladora Gabriela Alegre, del bloque Encuentro Popular para la Victoria.

El acto de entrega del diploma se realizará a las 16 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, en Perú 160, se informó hoy oficialmente. Rus vivió su juventud en el gueto de Lodz, en Polonia, y luego fue llevada por las fuerzas nazis al campo de concentración de Auschwitz.

Tras ser liberada años después junto a su madre viajó a la Argentina, donde se reencontró con quien sería su esposo, Bernardo.
El matrimonio tuvo un hijo, Daniel, que fue secuestrado el 15 de julio de 1977, cuando salía de las oficinas de la Comisión Nacional de Energía Atómica, donde trabajaba. Rus integró la agrupación Madres de Plaza de Mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN