POLITICA
otras 48 horas

Docentes porteños renuevan los reclamos y van al paro

Exigen que el gobierno de Macri atienda las necesidades salariales y la situación de 2.500 contratados. La puja por la instalación de la carpa.

1107carpadocente468
| Tlam

Los docentes de la ciudad de Buenos Aires renovarán sus reclamos el próximo 18 y 19 de noviembre en un paro por 48 horas y la instalación de una carpa que no podrá ser levantada frente a la Jefatura de Gobierno pero sí en Plaza de Mayo. La nueva protesta antecede la discusión en torno al incremento salarial que venían exigiendo los maestros porteños.

La medida se determinó hoy por unanimidad durante un plenario del que participaron 300 delegados de los gremios Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Francisco Nenna, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, señaló que ésta huelga "mejoras salariales, pago de becas, mejoramiento de calidad alimentaria en los comedores escolares, la entrega del kit de útiles para los alumnos y reformas edilicias en las escuelas".

La carpa se instalará el lunes próximo al mediodía, pero el gobierno porteño negó que sea frente a la sede comunal y dio autorización para hacerlo sólo en Plaza de Mayo, argumentando que se ocasionarían "graves trastornos al tránsito vehicular y peatonal, como quedó demostrado en otras oportunidades".

Nenna adelantó que "se llevarán acciones en las escuelas pegando carteles informando sobre las falencias en la educación pública". La situación que denuncian los maestros está vinculada con los 2500 contratados a los que todavía no se les renovó el contrato y existe el temor de que pierdan sus puestos de trabajo el año próximo.

Ayer, durante un encuentro de Naradowski con los gremios se acordó integrar comisiones de seguimiento de la desregulación de la obra social y de medicina laboral aunque el líder de UTE decidió renovar hoy sus cuestionamientos al modelo educativo que propone el macrismo. Nenna dijo que Macri quiere "destruir" la educación pública y lo sindicó como uno de los "representantes principales de la derecha argentina".

Fuente:
DyN