POLITICA
PARITARIAS

Docentes rechazaron otra oferta de Vidal y corren riesgo las clases

Esperan un aumento del 35%, mientras que la oferta de la gobernadora fue del 24,1%. No descartan aplicar medidas de fuerza.

Los docentes rechazaron la oferta de las autoridades provinciales.
| Dyn

Los gremios docentes rechazaron nuevamente la oferta de aumento salarial de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quien ofreció una leve suba con respecto a la anterior propuesta. Con este rechazo, hay riesgos para el inicio de clases.

La primera oferta que presentó la gobernadora fue de un aumento del 23,6% y la respuesta de los docentes que pedían un 35% para llegar a los 10 mil pesos fue negativa. Hoy, la funcionaria macrista modificó a 24,1% la propuesta, es decir, un 0,5% más, a pagarse en tres tramos (enero, marzo y agosto). 

Fuentes del Frente Gremial Docente y Udocba afirmaron que dicha oferta era "insuficiente" para los más de 330 mil docentes del país. Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Esta negativa abre las dudas sobre el comienzo de las clases y las eventuales medidas de fuerza de los sindicatos.

Para el Gobierno Nacional es muy importante respetar las fechas estipuladas del ciclo lectivo, por lo que descartan que vayan a perderse días de clases. De ser necesario, están dispuestos a un auxilio adicional a la Provincia para el cumplimiento de los compromisos salariales, sin “vulnerar” la pauta de aumento prevista de hasta el 25%, si se realiza en un solo tramo.