POLITICA
BOOMERANG AL GOBIERNO

Dólar futuro | El fiscal Di Lello pide reactivar la causa impulsada por diputados K

Pidió al juez Torres que llame como testigos a Prat Gay, Marcos Peña, Federico Pinedo y Mario Negri.

Fiscal Di Lello.
Fiscal Di Lello. | Cedoc

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, declaren como testigos en la causa conocida como la "contra-denuncia del dólar futuro", abierta por diputados kirchneristas el día que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue a Tribunales a declarar en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.

Di Lello le solicitó al juez Sergio Torres que llame como testigos a Prat Gay, Marcos Peña, al senador del PRO Federico Pinedo y al diputado de la UCR Mario Negri, estos dos últimos los denunciantes de Cristina Fernández de Kirchner.

También solicitó escuchar como testigos a economistas como Juan Carlos De Pablo y Aldo Pignanelli y a periodistas como Roberto Navarro, Iván Schargodsky y Jorge Asís.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Solicitó además que se anexe al expediente copia del trámite por el cual la ex jefa de Estado, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex jefe del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros, fueron procesados por defraudación por administración fraudulenta.

Di Lello reclamó también que el Banco Central detalle quienes fueron las personas físicas y jurídicas que hicieron operaciones con dólar futuro entre octubre y diciembre de 2015.