Hoy podría ser imputada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman. Así comienza un fin de semana largo de Carnaval y agitado para la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La jefa de Estado tiene planificada una agenda llena de actividades en los días previos a la marcha convocada por los fiscales el próximo 18 de febrero, duramente criticada desde el oficialismo.
La Presidenta viajará hoy hasta El Calafate para asistir el sábado y el domingo a diversas actividades organizadas por la Fiesta Nacional del Lago. Durante el fin de semana, la Presidenta inaugurará un hospital de alta complejidad, un anfiteatro y la ampliación de la costanera. En la ciudad santacruceña, se han organizado recitales, uno de los cuales va a contar con la presencia de Calle 13.
Junto a ella se trasladarán varios miembros de su gabinete y del repertorio habitual de dirigentes políticos que acostumbran a participar de los actos oficiales.
De momento no hay nada programado en la agenda de la Casa Rosada de cara a la semana que viene. Cabe la posibilidad que Cristina se quede en Santa Cruz con su familia hasta el mismo 19 de febrero, el día de su cumpleaños. Antes celebrará el cumpleaños de su primogénito, Máximo, que el 16 cumplirá 38 años.
Por ello, podría ser que la Presidenta no se encuentre en Buenos Aires durante “la marcha de silencio” convocada por los fiscales federales.
Los manifestantes marcharán desde el Congreso hasta la calle Hipólito Yrigoyen 460, frente a la Plaza de Mayo, donde se ubica la fiscalía especial AMIA a cargo del fiscal Alberto Nisman.