A fin de año, la firma Aeropuertos Argentina 2000 realizó un regalo corporativo particularmente tentador: un viaje en avión a cualquier lugar del mundo.
Muchas empresas acostumbran a entregar "gratificaciones" de fin de año a periodistas, de mayor o nivel económico, que, según el caso, pueden llegar a ser rechazadas. Tal fue el caso de este obsequio que fue devuelto a AA2000 por parte de al menos dos periodistas integrantes de la organización Foro Periodismo Argentino (FOPEA), indicó el sitio Diarios sobre Diarios. Ambos periodistas, que requirieron anonimato, adujeron que el nuevo código deontológico de la entidad a la que pertenecen impide recibir regalos de ese tipo.
La generosidad de la firma en un momento clave, en el que se debía fijar el marco de la renegociación del contrato por los aeropuertos, no se habría circunscripto a los periodistas. En ocasión de la controvertida sesión en la que el kirchnerismo aprobó un acuerdo que aparece como sumamente beneficioso para la empresa de Eduardo Eurnekian, el diputado entrerriano J uan Carlos Godoy (Nuevo Espacio, centroizquierda) alertó sobre la entrega de dádivas, según consigna en su edición de hoy el diario La Nación.
"Le mandé una carta a la gente de AA 2000, mediante la cual devolví un obsequio que no sé por qué me enviaron y no sé si a todos los legisladores les pasó. El hecho es que me extrañó que en esta casa del pueblo se permita el ingreso de obsequios a legisladores. La verdad, me dio un poco de vergüenza que eso estuviera pasando en otros despachos", indicó Godoy en el recinto de Diputados.