POLITICA
Policiales

Un policía muerto y otro herido tras un tiroteo en San Telmo

El agresor, que también resultó herido, tenía credenciales truchas de Prefectura Naval.

policia-herido-san-telmo-03132018-01
Uno de los policías heridos esta tarde tras un tiroteo en el barrio porteño San Telmo fue trasladado vía aérea al Hospital Churruca, mientras que a los otros dos baleados los llevaron al Argerich. | Télam

Un efectivo de la Policía de la Ciudad murió este martes, tras un tiroteo en el barrio porteño de San Telmo, en el que también resultaron heridos otro oficial y un delicuente. 

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 17:00, en el cruce de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón.

La balacera se habría iniciado luego que una mujer denunciara que vio en la calle a un hombre con un arma de fuego.

Fue entonces que los policías se acercaron al denunciado, quien les dijo que era personal de Prefectura Naval e inmediatamente sacó el arma y comenzó a disparar.

Uno de los disparos le pegó al oficial Walter Cantero en el tórax y otro en el cuello; por lo que fue trasladado de inmediato en helicóptero al Hospital Churruca, donde fue intervenido quirurgicamente, pero horas después lamentablemente falleció.

En tanto, el otro agente, Diego Monteros, resultó herido, pero permanece fuera de peligro y fue llevado al Hospital Argerich junto al delincuente herido. 

Se supo que el delincuente llevaba varias credenciales truchas, una era de Policía Federal retirado, otra de Prefectura Naval y también tenía una de prensa de la CTA con el nombre de Carlos Ceferino Salgheri.

Trascendió que en el lugar hubo un intercambio de 19 disparos que serán peritados por Gendarmería Nacional.

De acuerdo al relato de testigos, los disparos efectuados por el delincuente, quien habría participado de una marcha frente al canal Crónica Televisión por el despido de vigiladores porque era miembro de un sindicato afín, ingresaron por los costados de los chalecos antibalas de los uniformados.

El sujeto mostró una credencial apócrifa de Prefectura Naval y al decir que era miembro de esa fuerza, aprovechó para dar un paso hacia atrás y dispararles a los dos policías.

Sin embargo, un tercer efectivo que llegaba al lugar hirió de un balazo al agresor.